Documento desnuda plan de desestabilizacion para Bolivia

Progresismo Humano

noviembre 19, 2015

Por: Neal Bormann Cassady

Washington-EUA-AGPROG(18-11-2015).-El documento, titulado ‘Plan Estratégico para Bolivia’, fue preparado por el IID Instituto Interamericano para la Democracia, la Fundación Internacionalismo Democrático, junto con el auspicio del Fondo para Estudios Americanos y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting. Su fecha de redacción según muestra el documento fue el 5 de octubre de 2015, durante una reunión algunos representantes de estas tres organizaciones, entre ellos Carlos Alberto Montaner director del IID, principales dirigentes delegados de la oposición boliviana, senadores conservadores de EUA como Ileana Ros-Lehtinen miembro de la Cámara de Representantes y encargados de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) para América Latina.

( Se puede bajar el documento completo en formato PDF del enlace abajo )

Strategic Plan for Bolivia

El plan estratégico de desestabilización contra la nación Boliviana tiene el fin principal de debilitar al Gobierno en el marco del próximo referéndum democrático del próximo 21 de febrero del 2016, tal como lo detallan el documento en el texto : ” Los objetivos planteados en el presente Plan se enmarcan esencialmente hacia la consulta, que busca frenar la “Re-elección Indefinida del actual Régimen” y la modificación de la actual constitución, al mismo tiempo que incluye el desgate acelerado, paulatino de su gestión, facilitando el triunfo supremo de la oposición democrática boliviana para ese evento, pero si fuera antes de ese término convendría mejor a los intereses. Se requiere que todos los actores involucrados profundicen cada punto descrito en este Plan para el cumplimiento del mismo.”.

El referéndum está planificado para este febrero y se tiene propuesto preguntar al pueblo boliviano si está de acuerdo en la modificación de la Carta magna para permitir nuevamente la candidatura del actual Presidente de Bolivia y su vicepresidente en las futuras elecciones democráticas bolivianas el 2020, tal como se permite en otros países avanzados como Rusia, Alemania, Bielorusia en el área europea.

El plan estratégico de desestabilización que sale a luz también detalla la estrategia para proyectar una imagen de crisis en Bolivia a nivel internacional. Como parte del plan, los autores proponen “causar un descontento general, utilizando ciertas debilidades del gobierno y resultando en una percepción negativa del Gobierno.

En la sección titulada “Acciones”, los autores del documento detallan sus próximos pasos para desestabilizar al Gobierno boliviano. Además de “perfeccionar el discurso confrontacional y denunciante de los opositores”, se habla de “generar emoción con mensajes cortos pero que lleguen a mayor cantidad de personas, donde retomen los problemas sociales, provocando el descontento social. Incrementar los problemas o preocupaciones falsas entre la población”.

Este documento evidencia y confirma la veracidad y la gravedad de las denuncias realizadas por el presidente Evo Morales y las verdaderas intenciones de los sectores neoconservadores de derecha en Bolivia. Bolivia está bajo ataque continuo, como lo ha estado durante los últimos años desde el inicio de la Revolución Boliviana y el rescate de la soberanía, independencia y dignidad del país.

berzain_n
CARLOS SANCHEZ BERZAIN POLITICO BOLIVIANO PROFUGO POR CRIMENES Y ESTAFA MILLONARIA AL ESTADO BOLIVIANO – SUBDIRECTOR DEL IID DE LA NED

CONCLUSIONES

Cada vez están más claras las estrategias de la administración norteamericana respecto a no solo Bolivia sino todos los países del ALBA y la CELAC en Sudamérica y el caribe, en la dirección de intentar restaurar el antiguo modelo neoliberal que destrozo nuestra Latinoamérica, mediante privatizaciones y saqueo de sus recursos naturales, para ello ahora se vale de agencias, métodos y agentes para ejecutar actividades injerencistas y de subversión. Diversos métodos utilizados para perforar muchas veces las frágiles revoluciones o ejecutar operaciones de golpes denominados suaves. Ante esto es necesario que los sectores sociales revolucionarios se mantengan sólidos y firmes, confronten las mentiras y operaciones psicológicas creadas con la palabra de la verdad ante todo.

REFERENCIAS.-

http://www.intdemocratic.org/

http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2010111503

Strategic Plan for Bolivia

LANGUAGE TRANSLATION OF DOCUMENT:

ENGLISH

https://progresismohumano.wordpress.com/2015/11/19/document-exposes-a-destabilization-strategic-plan-for-bolivia/

SPANISH

https://progresismohumano.wordpress.com/2015/11/19/documento-desnuda-plan-de-desestabilizacion-para-bolivia/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s